“Claramente no descansa igual en un avión que en una cama, pero nosotros queríamos jugar la final”, fueron las palabras con las que el zaguero central de Millonarios FC Andrés Llinás respondió las preguntas sobre su rendimiento y desempeño en la noche del miércoles 28 de septiembre durante la final de ida de la Copa BetPlay 2022 contra Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El futbolista bogotano –que disputó los 90 minutos de la derrota del club Embajador, en suelo atlanticense, tras el gol anotado al minuto 62 por César Haydar– dio sus impresiones sobre lo que fue una maratónica labor para viajar, junto al portero Álvaro Montero, desde Santa Clara (California), en Estados Unidos, hasta Barranquilla en Colombia.
Cabe recordar que tanto Llinás como Montero estuvieron convocados por el entrenador Néstor Gabriel Lorenzo para representar a la selección Colombia para la doble fecha de amistosos en Estados Unidos contra Guatemala y México. Y aunque Montero fue suplente en ambos compromisos contra los centroamericanos, Llinás disputó los 90 minutos como marcador central del equipo cafetero en la victoria 4-1 contra el seleccionado guatemalteco junto a David Ospina, Jhon Lucumí, Johan Mojica y Jéfferson Lerma en la noche del sábado 24 de septiembre:
En la conferencia de prensa pospartido de la derrota contra Junior, Llinás complementó su intervención sobre el poco descanso que tuvo al llegar a Barranquilla aclarando que las condiciones climáticas interfirieron en la adaptación para buscar un mejor resultado contra el equipo a cargo de Julio Avelino Comesaña:
Creo que todo jugador anhela este momento (jugar una final) y por más que la temperatura fue bastante dura, siento que fue un buen nivel el que mostramos y nos hubiera gustado salir con un mejor resultado (empate o ganando), pero no se puede. Sabemos como dice el profesor que faltan los otros 90 minutos (el segundo tiempo) y que tenemos que ganar en nuestra casa
En lo que respecta a la responsabilidad de Millonarios en el gol de Junior esto dijo el zaguero bogotano:
Defensivamente el equipo lo hizo bien, Montero no fue muy exigido, hubo una distracción, se pierde la marca y el jugador cabecea solo. Ahí estuvo la diferencia del partido
Confiando en que el próximo miércoles 2 de noviembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá los jugadores embajadores empaten o remonten la serie contra Junior, Llinás y Montero se ilusionan con ganar el título de Copa Colombia que se les ha escapado desde 2011 hasta la fecha.
El zaguero central que también tuvo un paso por Valledupar FC en la segunda división colombiana aseguró que su anhelo era ser titular en el partido definitivo a pesar del cansancio que pudiera llegar a sentir por no tener el tiempo suficiente de recuperación, descanso y sobre todo sueño por tierra y aire norteamericano.
Cabe mencionar que el defensor de 25 años llegó en un vuelo chárter junto al portero Álvaro Montero a menos de 12 horas del pitazo inicial del partido. El equipo capitalino invirtió como mínimo 60.000 dólares (270 millones de pesos colombianos) en el vuelo chárter que trajo a ambas estrellas de Millonarios a Barranquilla.
Sin embargo, el desgaste al que se refiere Andrés tiene que ver con que tanto él como el portero salieron del partido contra México en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) y se desplazaron vía terrestre hasta San Francisco en un trayecto de una hora de duración.
El susodicho vuelo chárter que partió de San Francisco tuvo que hacer una escala obligada en Ciudad de México para reabastecerse de combustible y de la capital mexicana salió directo a Barranquilla, en donde se arribaron sobre el mediodía del miércoles 28 de septiembre.
Llinás también se refirió a su paso por el seleccionado nacional en la rueda de prensa posterior a la derrota en casa de Junior y agradeció la experiencia de retornar y ahora como titular luego de que su debut se oficializara el 16 de junio de 2022 en la victoria 2-1 del equipo tricolor contra Honduras en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale (Estados Unidos):
Cumplí el sueño de estar con la selección, compartir con esa clase de jugadores que son de la élite del fútbol mundial. El día a día es un aprendizaje, uno siempre está aprendiendo, lo mejor es copiar las cosas que hacen, por algo están en los equipos que juega, esos 10, 12 días traté de vivir, aprender lo que más podía
La última vez que Llinás había jugado un partido con la selección Colombia fue cuando el técnico Reinaldo Rueda le dio 11 minutos contra Honduras sobre el final del aquel partido amistoso en sustitución del defensor de Seattle Sounders FC, Yéimar Pastor Gómez Andrade:
SEGUIR LEYENDO: